Los mejores bares de Sevilla para ir los días de Toros

En Sevilla ya ha comenzado la Temporada Taurina 2019, uno de los eventos más destacados de la primavera, que arranca el Domingo de Ramos y concluye a finales de junio. Tanto si eres aficionado como si no, notarás que los días en los que hay corridas de toros las calles de la capital hispalense se vuelven aún más animadas.

El mítico barrio del Arenal se vuelve una fiesta ya desde el medio día, y aglutina a cientos de personas dispuestas a disfrutar de uno de los espectáculos más tradicionales de la ciudad y, por supuesto, de los restaurantes y bares de copas colindantes a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Así que, ya sea para tapear o para disfrutar de una cerveza bien fría y mitigar el calor que ya comienza a sentirse, a continuación te recomendamos algunos bares de copas de visita obligada estos días.

Para empezar, y si no quieres andar en exceso, las calles colindantes ofrecen multitud de opciones: El Paseo de Cristóbal Colón aglutina varios bares de copas con terraza muy recomendables, como Maruja Melón. Este conocido bar de copas destaca habitualmente por ser uno de los locales de ocio nocturno más aclamados del centro de Sevilla, pero además, cuenta con una amplia terraza en la que sentarte y disfrutar relajadamente del ambiente de tarde.

Avanzando por la avenida en dirección norte encontrarás varios bares de copas más pequeños pero que también cuentan con amplias terrazas donde podrás disfrutar de un ambiente un poco más juvenil y desenfadado. Copas, cócteles y cachimbas protagonizan las tardes de bares como Kepler o Monkey Piper. 

En las conocidas calles Adriano y Antonia Díaz (ambas colindantes con la Plaza de Toros de Sevilla) encontrarás sobre todo bares y restaurantes para tapear y disfrutar de la rica gastronomía andaluza y sevillana. Te recomendamos degustar el famoso montadito «Piripi» o unas buenas raciones de «pescaíto frito», sin olvidar las carnes ibéricas, el jamón, el queso, las croquetas caseras…. ¡seguro que solo con esto ya se te ha abierto el apetito!

Y de postre, ¿nos tomamos una copa? Caminando por alguna de las dos calles anteriores hacia el Arco del Postigo  encontrarás el bar de copas El Gallo Negro, un establecimiento pequeño que hace esquina con Calle Arfe y que reconocerás por sus enormes cristaleras. Este es sin duda uno de los referentes del «tardeo» sevillano, donde disfrutarás de un ambiente distendido y podrás beber en la calle, disfrutando de las agradables temperaturas.

Y si buscas un local algo más animado, en el que disfrutar de buena música y diversión, justo al lado se encuentra Rockefeller, ambientado en el gran magnate norteamericano.

Estos son solo algunos ejemplos, ya que como sabes, Sevilla ofrece una amplísima oferta gastronómica y de ocio durante todo el año. Y los «Días de Toros» no iban a ser menos. ¡Que los disfrutes!

 

RelatedPost