2018 en Sevilla: “El Año Murillo”

Desde finales de 2017 y durante todo el 2018, Murillo se respira en cada uno de los rincones de la capital hispalense.

 

Sevilla celebra el 400 aniversario del nacimiento de uno de sus pintores más universales con una agenda repleta de eventos, entre los que destacan un gran número de exposiciones, rutas, actividades y conciertos.

Así que, tanto si viajas a Sevilla un fin de semana como si decides pasar aquí una temporada más larga, no puedes dejar de disfrutar del ambiente, el encanto de sus calles, sus bares y, más que nunca, su cultura.

 

Por ejemplo, si te hospedas en el centro y te gustan las exposiciones, te proponemos el siguiente plan.

 

    • Lo primero es levantarse temprano para aprovechar el día y disfrutar de un buen desayuno al más puro estilo andaluz.

 

    • Después dirígete hacia la Plaza del Museo, donde se ubica el Museo de Bellas Artes de Sevilla, uno de los principales escenarios del Año Murillo. Allí podrás visitar, desde las 9 h, la exposición Murillo y los Capuchinos de Sevilla.

 

    • Tras una mañana intensa, toca recargar pilas. Seguro que tienes ganas de disfrutar un poco del ambiente sevillano, así que puedes seguir paseando por la zona y tapear en alguno de los múltiples bares del centro de Sevilla. Encontrarás muchos, por ejemplo, en la zona del Arenal.

 

      • Después de un rico almuerzo, regálate una sobremesa distendida y ve a tomarte una copa en algún pub de la zona. Te recomendamos por ejemplo El Gallo Negro, que está situado justo en la en la esquina de la calle Arfe con García de Vinuesa y abre a partir de las 16 h.Copas por Sevilla. El Gallo Negro
        Lo reconocerás por sus enormes cristaleras y su elegante decoración, y no podrás evitar fijarte en su barra de hierro forjado, que le otorga un carácter inigualable.

     

    • Y, si eres de los que aprovechan el día al máximo y todavía no quieres poner el broche final, continúa la diversión en otros bares de la zona, como Rockefeller (C/ Adriano), donde además podrás escuchar buena música y disfrutar de uno de los ambientes más selectos de la Sevilla.

 

En los próximos artículos te propondremos nuevos planes para que puedas seguir disfrutando del Año Murillo y, por supuesto, de las mejores copas por Sevilla. Mientras, puedes buscar más información en este enlace.