La Gala de los Premios Goya 2019 se celebrará en Sevilla

Premios Goya en Sevilla 2019

La próxima edición de los Premios Goya se celebrará en Sevilla, según ha confirmado la Academia de Cine. La 33ª Gala tendrá lugar el viernes 2 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital andaluza.

 

Premios Goya en Sevilla

 

Tradicionalmente, esta Ceremonia se ha celebrado siempre en Madrid, sede de la Academia de Cine. La única excepción fue la Gala del año 2000 en Barcelona; y ahora, la de Sevilla.

Desde Copas por Sevilla somos amantes del cine y por supuesto de disfrutar de todo lo que ofrece nuestra ciudad, así que no podíamos dejar de contarte este gran evento que llenará las calles de Sevilla de estrellas de cine, reconocidos directores y grandes personalidades del mundo del séptimo arte.

«Sevilla es desde hace tiempo una ciudad de cine, y ha sido elegida por unanimidad para celebrar la próxima edición de los Premios Goya», ha recalcado el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, durante una rueda de prensa junto al alcalde Juan Espadas, el delegado municipal de Cultura, Hábitat Urbana y Turismo, Antonio Muñoz y el consejero de la Junta Miguel Ángel Vázquez.

Sevilla es la tercera ciudad española en número de académicos, sin olvidar los cineástas de prestigio que residen aquí, y además cuenta con instalaciones con capacidad como para albergar a más de 2.500 personas. El responsable de la Academia ha recordado igualmente que «la alfrombra roja de los Goya es la más grande de todas las ceremonias que se celebran en España» y precisa, por tanto, de unas condiciones muy específicas.

En esta ocasión, los presentadores de la Gala serán Andreu Buenafuente y Silvia Abril, que ya trabajan en el guión. Éste seguirá una línea marcada por la idea de «reivindicar nuestro cine», aludiendo a la enorme riqueza de los trabajos que se realizan y a su variedad. También se harán algunos guiños al futuro, con el impacto inminente de las nuevas plataformas audiovisuales.

 

Durante los próximos meses os iremos informando de las novedades sobre la celebración de la Gala de los Premios Goya en Sevilla, ¡para que no os perdáis ni un detalle!

Sevilla también acogerá este otoño la entrega de los Premios de Cine Europeo, que concede cada año la European Film Academy.

En medio de la crisis independentista del pasado año, los Ondas también abandonaron Cataluña y se celebraron en Sevilla; y los premios del teatro por excelencia en España, los Premios Max, también se han entregado en la capital hispalense. ¿Qué será lo próximo? 😉