Los cócteles de moda para este verano 2018

Cócteles de moda verano 2018

El consumo de cócteles sigue alcanzando su punto álgido en la época estival. Con la subida de las temperaturas, a todos nos encanta salir de fiesta por Sevilla a alguna terraza y dejarnos embriagar por algún apetitoso y refrescante cóctel.

Pero, ¿cuáles son los cócteles de moda de este verano 2018?

¡Sabor tropical!

Desde hace un par de años, una de las tendencias que está acaparando más protagonismo es el “look tropical”. Decoraciones con plantas, ambientes frescos y espacios coloridos inundan las terrazas de verano de Sevilla… ¡y los cócteles no iban a ser menos! Los mojitos, piñas coladas, daikiris, caipiriñas y sus derivados siguen siendo los más aclamados. Desde hace años, el caribe ha llegado para quedarse.

Para gustos, colores

Uno de los principales atractivos de la coctelería es su colorido. Y cada vez nos decantamos más por cócteles visuales y muy llamativos que además de endulzarnos el paladar, decoren nuestras redes sociales. Pueden ser variaciones de los cócteles más tradicionales en las que nuevas frutas, tonalidades y detalles decorativos ganan protagonismo.

Mixology

Y, por supuesto, si existe una tendencia destacada para este verano es la apuesta por llevar al punto más sublime la coctelería. La simplicidad y las mezclas tradicionales están dando paso a las bebidas premium, las elaboraciones más complejas y los nombres más creativos. Cada establecimiento tiene sus propias creaciones, pero todas tienen en común esa profesionalización y apuesta por las “delicatessen”, por ofrecer un plus y que el cliente más refinado encuentre también su bebida fetiche en la sección de coctelería.

 

 ¿Y dónde tomarlos?

En verano son muchos los establecimientos que ofrecen cócteles, pero ya sabéis que nosotros apostamos por las terrazas al aire libre, y si están cerca del río, mejor. Poder sentarte cómodamente y disfrutar de la brisa que refresca las noches sevillanas es un complemento ideal para degustar un buen cóctel.

La terraza Manhattan o el Muelle de Nueva York son dos establecimientos con cartas de cócteles muy completas, en los que además de los cócteles más clásicos podrás encontrar una gran variedad de cócteles de autor, con propuestas premium, tropicales y también sin alcohol.

Y si lo que prefieres es un sitio más refinado donde además puedas continuar de fiesta hasta altas horas de la madrugada, la terraza del restaurante La Casa del Estanque es uno de los bares más animados para las noches de los jueves, viernes y sábados.

En los bares de copas del Paseo Colón también encontrarás diversas propuestas de coctelería pero te recomendamos dejar esa zona para las próximas semanas, y apurar las terrazas junto al río mientras siga haciendo tanto calor.