Salir de noche en Sevilla: mejores bares por zonas

Salir de noche en Sevilla

La capital hispalense es una ciudad que destaca sin duda por la gran vida que derrochan sus calles, que ofrecen multitud de opciones y alternativas para salir por la noche en Sevilla. Además de visitar una de las ciudades más bellas del mundo, es muy aconsejable que decidas tomar una copa en el centro de Sevilla rodeado de amigos. A continuación te contamos varias alternativas diferenciadas por ambientes y sobre todo por zonas para salir de noche en Sevilla.

Es importante tener en cuenta que la temperatura es sin duda una aliada en esta ciudad, pues normalmente el tiempo es muy bueno, así que podrás disfrutar de las terrazas y zonas exteriores. La zona del río es la más aconsejable para aprovechar esta ventaja y divertirte al aire libre.

Por otro lado, en la zona centro puedes encontrar locales donde la protagonista será la música, así como una amplia variedad de cócteles que harán de tu noche una experiencia inolvidable.

ZONAS PARA SALIR POR LA NOCHE EN SEVILLA

ZONA CENTRO 

 

Después de tapear por el centro, la noche sevillana puede empezar en la Plaza del Salvador, donde cada día se reúnen multitud de sevillanos para disfrutar de una cerveza o un vino con amigos o compañeros de trabajo.

Después de esta primera toma de contacto, puedes acercarte al bar O’clock, junto a la Plaza Nueva (Calle Méndez Núñez, 17). Reconocerás este bar de moda por el característico y enorme reloj iluminado que se encuentra en su fachada. Una vez dentro, descubrirás un ambiente inmejorable, una decoración cuidada y, junto a la barra, una vitrina con una gran variedad de bebidas. Los fines de semana suelen celebrarse conciertos gratuitos de grupos locales para que la noche sea aún más divertida.

Bar O'Clock reloj

Otra opción que no te defraudará es Rockefeller Sevilla, situado en el Barrio del Arenal (C/ Adriano, 10) y rodeado de muchos bares y restaurantes. Este local tiene todo lo que necesitas si tu intención es bailar al son de la música pop-rock más actual. Una de sus especialidades son los cócteles, así que puedes atreverte a probar alguno desconocido o pedir tu favorito. Por supuesto, también encontrarás multitud de ginebras, rones, etc.

 

A escasos metros, en la calle Arfe, destacamos el bar El Gallo Negro, la opción más “chic” para tomar una copa en un ambiente más tranquilo y disfrutando de las vistas a través de sus enormes cristaleras, que ocupan toda su fachada. Desde la tarde hasta la noche este local se define por un inmejorable ambiente y un trato excepcional al cliente.

Rockefeller Sevilla

Y si lo que quieres es salir de discoteca por el centro de Sevilla, destacamos dos: Uthopia y Lobby Room, cada una con un ambiente y público diferente, pero ambas muy recomendables.

Uthopia está ubicada dentro del centro comercial Plaza de Armas, y cuenta con 3 plantas decoradas con 3 estilos diferentes: París, Londres e India. El público más joven se da cita en esta enorme discoteca, que todas las semanas celebra fiestas temáticas, como su fiesta funky de los miércoles o las fiestas universitarias de los jueves.

Por otro lado pero no muy lejos encontrarás Lobby Room (Avda. Reyes Católicos), un nuevo concepto de club que aúna calidad, lujo y exclusividad en un local inigualable en toda la ciudad.

Uthopia Sevilla

EL RÍO 

 

Sevilla es una ciudad que se desarrolla junto al Río Guadalquivir. Junto a éste se ubican las terrazas y bares donde sevillanos y turistas disfrutan de las tardes y noches de la capital andaluza. Esta zona, que se extiende desde el Paseo Colón hasta el puente de Los Remedios, es ideal para pasear tanto por la tarde como por la noche y tomar una copa o disfrutar de una exótica cachimba.

La zona conocida como el Paseo Colón se ha convertido en los últimos años en uno de los principales enclaves para salir por la noche en Sevilla, ya que la mayoría de sus bares cuentan con terrazas que te permiten disfrutar de una buena copa al aire libre.

F5 Paseo Colón Sevilla

Por ejemplo, el bar F5, situado en la esquina del Paseo Colón con la calle Adriano, es una opción perfecta para tomar una copa relajadamente. Ofrece un espacio interior si prefieres más privacidad y estar más cerca de la barra. Pero, sin duda, su punto fuerte es la terraza. Cuenta con estufas y mesas altas para hacer tu estancia más agradable a cualquier hora del día (y de la noche). También ofrece una amplia carta de cachimbas de todos los sabores.

Justo al lado de este puedes encontrar Kepler, un nuevo Bar que renueva el concepto de Paseo Colón. Inspirado en el famoso astrónomo Johannes Kepler es el lugar ideal para disfrutar de una copa premium en pleno centro rodeado de buen ambiente, cachimbas y música. 

Y, si lo que quieres es disfrutar de los mejores atardeceres en Sevilla, la mejor opción es seguir caminando junto al río hasta llegar al nuevo muelle de Nueva York. En él encontrarás dos bares donde sentarte a admirar el río mientras escuchas los hits del momento: Muelle Nueva York y Manhattan. Son dos sitios de parada obligada para pasar una tarde inolvidable tomando un buen mojito o una caipiriña.

Muelle New York Sevilla

Un poco más apartado del río pero no muy lejos encontrarás la Terraza Chile, un local asociado a la fiesta en las veraniegas noches sevillanas. Pero también es una buena opción durante las estaciones más frías del año. En pleno invierno te encontrarás con una terraza acristalada, con bonitas vistas y cómodos sofás, una temperatura muy agradable y el añadido de la posibilidad de fumar al tratarse de un espacio exterior, totalmente protegido y aclimatado.

Si lo que buscas es fiesta, música y diversión Líbano SoundGarden es tu terraza discoteca de verano. En Líbano podrás encontrar el ambiente más juvenil, las fiestas temáticas más divertidas y la música más actual. Sin duda un lugar único en el paseo de las delicias dentro del parque para disfrutar de las mejores noches de verano en Sevilla. 

Por último, destacamos La Casa del Estanque, un espacio único en la ciudad, situado en pleno parque de Las Delicias, también muy cerca del río, rodeado de vegetación y en el que, además de cenar, podrás tomar una copa en su zona Bar durante la primavera y el verano.

Terraza Chile Sevilla

EN LA OTRA ORILLA

 

El Río divide la ciudad entre Sevilla y Triana; si quieres cruzar uno de los puentes que conectan estas dos zonas te recomendamos tomar una copa en Maria Trifulca.

Este Restaurante es de los más conocidos en Sevilla por su excelente nivel gastronómico y por su situación privilegiada, en plena plaza del Altozano. Su mítico edificio te eleva justo en la orilla del río y te permite disfrutar de una agradable copa en el interior o en la azotea, con unas vistas que no olvidarás.

María Trifulca Sevilla

Por último si tu pasión son los gin tonics, debes visitar el pub London Gin Tonic Cluben el sevillano barrio de Los Remedios. Ubicado concretamente en la calle Juan Sebastián Elcano, 14, encontrarás un local de inspiración británica especializado en ginebras, con un ambiente divertido y buena música, sobre todo por las noches. Aunque su horario es extenso (abre todos los días desde las 16 h), por lo que también es una buena opción para tomar una copa relajadamente en sus cómodos sofás a cualquier hora de la tarde.

 

Sea cual sea tu elección, esperamos que disfrutes de las noches sevillanas como te mereces.

London logotipo