Ruta de tapas y copas con vistas al Río Guadalquivir

Uno de los monumentos estrella de la ciudad es sin duda el Río Guadalquivir. Su nombre deriva del árabe wadi al-Kabir (“río grande”) lo cual le posiciona como el único río con tráfico fluvial significativo de España. Esto lo convierte en uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes de la ciudad sin olvidar a los habitantes, los cuales se declaran unos auténticos enamorados de esta zona de Sevilla.

Numerosos bares de tapas y de copas se han instalado en sus alrededores, una de las zonas de moda y de mayor afluencia en los últimos tiempos. Pero podemos asegurar casi sin equivocarnos, que son solo unos pocos los que pueden presumir de ofrecer las mejores vistas.

Si quieres conocer desde dónde se ve mejor, por ejemplo, el puente de Triana, no te pierdas esta ruta que hemos realizado para ti:

14:30 h. Es la hora de comer. Desde la calle Betis y tras subir por las escalinatas que nos llevan a la Plaza del altozano (Triana), nos recibe uno de los edificios con más carisma e historia de este lado de la ciudad. María Trifulca se sitúa donde antes se encontraba el famoso «Faro de Triana», la antigua estación marítima para el barco de vapor que zarpaba hacia Sanlúcar de Barrameda.

Tras un limpiado de cara y un enfoque más moderno, su principal atractivo son las vistas desde el interior pero, sobre todo, desde su terraza. Llega el momento en el que las palabras sobran y damos paso a sus espectaculares imágenes.

María Trifulca. Plaza del Altozano, 1 

17:00 h. En Sevilla, comenzamos desde la tarde. Dando un pequeño paseo por el Puente de Triana y cruzando hasta la otra orilla, nos encontramos con Zaratustra, un kiosco de leyenda. Situado en una de las avenidas con más popularidad, Paseo Colón, destaca sobre el resto de locales por la peculiaridad del sitio.

Tras albergar todo tipo de establecimientos (antes era una floristería), ahora podrás disfrutar de una buena copa en el mejor ambiente. Ya nos imaginamos haciéndonos un selfie y enviándolo a los amigos por whatsapp con una de esas frases que dicen «aquí, aburrido» o «mi copita frente al río, qué más puedo pedir» (todo en tono irónico, por supuesto).

Kiosco Zaratustra. Paseo Cristobal Colón (Esquina Reyes Católicos)

20:00 h. A partir del mes de abril, las terrazas de verano dan la bienvenida al buen tiempo y, aunque en Sevilla disfrutamos todo el año de unas agradables temperaturas, es a partir de Semana Santa cuando comienzan la temporada.

Situados en el antiguo Muelle de Nueva York, un paseo construido en 1905 y que se encuentra en el cauce histórico del río Guadalquivir, fue rehabilitado en 2012 para el uso y disfrute de todos los visitantes. Una nueva expansión del Paseo Colón, cercano al Parque de María Luisa y donde podemos encontrar estos dos locales para ver los mejores atardeceres de la ciudad:

ManhattanMuelle de Nueva York. Paseo de las Delicias s/n.

Tus tardes de primavera y tus noches de verano las podrás disfrutar al aire libre y aprovechar los últimos rayos de sol con la mejor compañía tomándote una copa a la luz de la luna con una suave brisa. En Manhattan y Muelle de Nueva York, confluyen los mejores elementos para que la fiesta sea perfecta: Un espacio envidiable rodeado de una decoración única y especial, con una gran variedad de bebidas, cócteles, DJ y música en directo, donde la juventud de Sevilla se da cita.